El Resplandor Stephen King (Mis impresiones)

 


 

Hace un tiempo terminé este libro y que a mi gusto fue un poco complicado de leer debido a la infinidad de detalles con la que Stephen King narra esta historia llena de emociones y mostrándonos el lado más débil de sus personajes principales.

Conocer los fracasos de la familia Torrance y, como si sus vidas no fueran suficientemente difícil el autor aún les pone un peso extra que es lidiar con actividad paranormal.

El libro cuenta con 599/600 páginas donde hay miles de saltos en la vida de cada uno de sus personajes principales.

Danny, quien cuenta con el poder del «esplendor/resplandor» que es la capacidad de poder ver los pensamientos de las personas que lo rodean, así como ser atormentado por entes que están hambrientos de su capacidad, visualizar el pasado o futuro lo mantiene sumergido en una constante agonía en donde el escritor no le brinda ni un ápice de piedad.

La película tiene un giro diferente al del libro, pero la escencia está ahí.

Sin embargo no vengo solo a compartir un poco de este libro sino a una historia muy extraña que me pasó y que rápidamente terminé uniendo con esta historia.

Una amiga mía me contó que conoció a una persona la cual estaba siendo victima de una especie de brujería y esta consistía en que el supuesto «brujo» entraba en los sueños de esta persona para perturbarle y conocer secretos, etc. Entonces acudieron a otra persona que pudiera ayudarle con este problema y la solución fue encerrar dentro de la mente de la victima el alma del «brujo» que le acosaba dejándole en vida pero en una especie de coma. (No tengo manera de comprobar esto)

Mi amiga no ha leído esta historia para nada, sin embargo, es así como termina este libro, Danny combate al espíritu que lo atormentaba en el Overlook siguiéndolo hasta su nueva vida, entonces, al final no podía liberarse de eso, así que terminó encerrandolo en su mente, en una caja cerrada con llave.

Sin más, un libro pesado, con descripciones que a mi parecer no debieron estar ya que eran innecesarias, un poco feas y perturbadoras creo que hasta tuve sueños y pesadillas con este escrito ya que es bastante intenso y yo me metí mucho en su trama.

Solo compartiendo esta experiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo de Marnie, Review de la película, (Spoiler alert) y solo compartiendo mis sentimientos al verla. (OPINIÓN Y REVIEW)

El valor de tener a alguien. Hermanos a lo largo de la historia

The Iron Maidens (A female tribute to Iron Maiden)