Estudiando con Open English, mi experiencia

El año pasado fue un año un poco duro para mi ya que la presión de la pandemia estuvo muy fuerte en mi casa y entonces decidí estudiar algo nuevamente para poder mantener mi cabeza tranquila y más ocupada que de costumbre, aunque no niego que en mi trabajo me toca leer mucha documentación en Inglés y a veces hablar con clientes en este idioma, mejorar también es parte de mi motivación (porque ya tengo otro curso finalizado de Inglés pero que poco volví a practicar cuando me gradué). 

En este post me voy a extender un poco así que espero me tengan paciencia. Luego de tantos años y bombardeo publicitario de Open English por medio de la televisión, sitios web, social media, etc. Decidí hacer el contacto con un poco de miedo porque ya había recibido por parte de otras personas avisos sobre el método de venta muy agresivo que tienen y pues al menos esto si fue real. 

Recuerdo que dejé mis datos por su sitio web y me contactaron al día siguiente personas con acento creo que de Venezuela o Colombia. Fueron muy agradables, me preguntaron muchas cosas muy acertadas a mi parecer y me explicaron como era el curso y qué se hacía adentro de la plataforma. 

Otra cosa interesante fue que; me preguntaron en qué área me sentía más deficiente para así saber si la plataforma podría ayudarme con mi necesidad. Me explicaron que uno debe entrar a una plataforma web virtual con un usuario y contraseña y pues ahí es donde se realizan las actividades. 

 ¿Y el pago? Ahora viene lo serio del asunto ¿cuánto me va a costar esto? ¿Cuánto vale Open English? 

Primero fueron algo agresivos en el sentido de explicarme que el precio era de $2000 creo y que había un super descuento y quedaba en $800 (no son los precios exactos porque hasta esta fecha ya ni me acuerdo pero por estos rangos andan). Y querían que pagara de un solo, cosa que para empezar, si el público objetivo es Latinoamerica ya se sabe que este dinero es muy alto para nuestros rangos salariales y disponibilidad inmediata. Luego de negarme o de parecer incómoda, me ofrecieron más alternativas, hasta que comenté que un pago mensual me era mejor. Entonces accedieron, sin embargo, captar los datos bancarios del cliente es muy acelerado y agresivo, por este lado les doy muy mala puntuación ya que no te ofrecen planes más accesibles a miles de otras plataformas o profesionales en inglés nativo y no nativos que te dan más alternativas. 

Otra cosa que no me gusta es que capturan tu tarjeta de débito en la plataforma y no hay manera de quitarla hasta que termines así que yo les recomiendo poner una tarjeta de débito vacia para que no estén auto-cobrandose. Esto me parece muy abusivo de su parte y es algo que deberían mejorar.

Ahora sí, pasando este trago vamos a lo que nos interesa, la plataforma. 

 Cuando me brindaron el acceso me pareció muy bueno, ya que inicias con un recorrido virtual personalizado, te dan una bienvenida en vivo y eso me gustó muchísimo ya que hay un toque humano en su proceso, no solo es la plataforma y tu, sino que sientes el apoyo y la asistencia de la empresa y de sus colaboradores por cualquier solicitud o duda que tengas y eso si que está muy pero muy bien, debo reconocerlo. Según veo la plataforma ha tenido mejoras y me siento un poco afortunada de estar en una de las versiones más estables, según leí no era así en el pasado pero nada de eso me consta, simplemente me remito a mi experiencia. La plataforma es muy sencilla e intuitiva, de navegación fácil y te brinda una serie de actividades que procedo a explicar. 

1- Objetivos de nivel: 

Aquí es donde estás viendo tu progreso y como avanzas hacia el módulo final. Son 8 modulos en total para obtener el certificado. Sin embargo, puedes hacer una prueba de nivel, de los 8 niveles yo caí en el nivel 3. Algo que me gusta es que la plataforma registra cuanto tiempo pasas en ella y cuanto tiempo le dedicas a tus estudios, y también tiene un sistema que te obliga a estudiar. 


 

 2- Clases en vivo: 

Esto es lo que Open English te vende como su plus, el poder tener clases en vivo con profesores nativos y a cualquier hora y esto es verdad. Es bastante impresionante el nivel de coordinación que tienen y pues si tu quieres tener clases a las 12:00 de la noche es posible. Los profesores son muy amables, de repente encuentras a uno que otro que está muy cansado pero es lógico, no sabemos cuantas clases ha dado en el día y pues son seres humanos sin embargo siempre dan lo mejor de sí para que uno se sienta cómodo y sobretodo porque hay un método de calificación y evaluación. Así que, sonreír debe ser su obligación o se verán llenos de "caritas tristes". 

 Muchas veces los nervios nos traicionan y si no practicamos previamente nos quedamos a veces en el aire, la idea es nunca quedarte callado y tratar de decir lo que quieres utilizando las palabras con las que puedas comunicarte. Los docentes son de diferentes partes del mundo y ciudades y esto te ayuda a escuchar una variedad de acentos, desde profesores de Texas, Canadá, Sudáfrica, Denver, Dallas, Miami, Australia Otro plus es la variedad de edades y eso me gusta mucho, profesores jóvenes y mayores nos ayuda a poder comprender más formas hablar. 


 

3- Lecciones:  

 

Open English lecciones

 

Esta es posiblemente la parte más tediosa pero en la que más debes enfocarte, aquí es donde radica el verdadero avance, y es pues, que tienes que ir completando lección por lección. En la plataforma encontrarás diccionarios, traductores y todo lo que esté al alcance para que tu estadía dentro sea de provecho. Mi única observación con las lecciones es que a veces las explicaciones son un poco escuetas y cuando te hacen el examen final o de nivel, no tiene nada que ver con lo que has visto en las lecciones. Otra observación es que no están enfocados en gramática y al menos eso es una parte muy deficiente que tengo en el idioma inglés. Aún así, se han esforzado muchísimo para que estudiar estas lecciones no sea demasiado pesado y termine siendo desmotivador. 

 


 

4- Práctias de pronunciación.

Open English practicas

  Esta es una de mis actividades favoritas pero son bastante cortas, nos ayuda mucho a corregir formas en las que pronunciamos ciertas palabras y realmente está muy bien desarrollada. 

 

5- Noticias 

Open english noticias

Esta es una de las secciones que también me gusta, ya que me ha ayudado mucho a construir más vocabulario y a leer con más velocidad y tener más comprensión. Las notas son muy interesantes y he aprendido muchos datos adicionales de cultura general. Esta sección también nos pone a prueba ya que si se acumulan las noticias demuestra la poca disciplina que tienes, la idea es llevarla al día. (Por el momento estoy tratando de ponerme al día jaja he tenido mucho trabajo pero eso no es excusa). 

 6- Expresiones comunes 

Open English expresiones comunes

 Esta sección también me gusta mucho ya que nos enseña expresiones propias del idioma inglés y que muchas veces vemos en series o películas, una de mis favoritas es "Fashionable late" me hace sentir indentificada jaja. Esta es otra buena sección donde haces 3 actividades, las cuales son, ver el video, escribir las palabras que te indica y hablar partes del diálogo o del audio que escuchas en el video. Es muy entretenido y muchas veces te desafia al tener que hablar con la entonación que se escuchó en el video. 

 7- Inglés Profesional 

Open English inglés profesional

Esta sección también me gusta mucho debido a que te brinda actividades de lectura, escritura, comprensión, etc. pero enfocado en alguna área profesional, en mi caso, he elegido sobre tecnología y diseño. Te ayuda a conocer vocabulario según tu profesión, es bastante buena y robusta para practicar. 

Una de las cosas que más me ha gustado de Open English es el sistema que te obliga a estudiar que se llaman "las millas" donde según tu constancia vas quedando en una posición, y muchas veces es un poco vergonzoso estar en la posición 40 en descenso jajaa, por ello, te sientes obligado a estudiar para estar entre las posiciones más aceptables según tu tiempo.


 En resumen 

He tenido una muy buena experiencia, a excepción del método de ventas que les comenté arriba y que no me gusta que tengan mi tarjeta capturada, así que les recomiendo poner una tarjeta de débito vacia, jamás una de crédito, pero por lo demás estoy muy satisfecha con un bien review, depende mucho de ti avanzar y aprender, las herramientas están ahí pero tu constancia es la que realmente te va a llevar a cumplir tu meta y tu objetivo. También el estar haciendo un pago te sirve para auto-obligarte a corresponder a esa inversión. 

 Puedes solicitar plan de estudios a su whatsapp, así como integrarte al grupo de Facebook por si tienes dudas o inquietudes. Esta es mi experiencia y mis impresiones. Nada más espero les sirva. 

 

 Un abrazo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo de Marnie, Review de la película, (Spoiler alert) y solo compartiendo mis sentimientos al verla. (OPINIÓN Y REVIEW)

El valor de tener a alguien. Hermanos a lo largo de la historia

The Iron Maidens (A female tribute to Iron Maiden)