El Padrino (Obra)

 


 

Aún estoy leyendo esta tremenda obra, que es una de mis favoritas, soy muy fan de las películas y ahora del libro.

Conste que aún no lo he terminado ya que he tenido tantas cosas que hacer en mi trabajo y en mi día a día pero siempre trato de encontrar un momento para leer algunas páginas. (Sin contar que estoy leyendo otros libros simultáneamente).

Para quienes deseen leer este libro, se los recomiento es muy fiel a la película, hay muchos detalles adicionales de los personajes como por ejemplo el caso del director Judio de cine llamado Jack Woltz donde se narra que es un abusador de menores y que muchas madres llevan a sus hijas para que posteriormente sean consideradas o ascendidas como actrices, en la película esto no es muy evidente pero creo que hay una pequeña mención. También nos habla más a profundidad de la vida de el Consigliere Tom Hagen y como fue abandonado por sus padres ya que eran unos alcohólicos y que fue recibido por Sonny Corleone cosa que en la película tampoco es mencionado y es irrelevante.

En este universo las mujeres son relegadas a casi nada, no hay protagonismo femenino más allá de ser las «mujeres de los mafiosos» quienes no tienen cargo ni influencia de nada. Sin embargo la figura de la «Madre» es muy respetada y es acudida cuando se necesita un consejo menos «violento» pero aún así es una visión muy básica .

Esta clásica historia de la mafia Italiana se disfruta muchísimo en ambos lados, tanto en la película como en el libro.

Cuando termine de leerlo estaré actualizando esta entrada con muchos detalles : )

Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo de Marnie, Review de la película, (Spoiler alert) y solo compartiendo mis sentimientos al verla. (OPINIÓN Y REVIEW)

El valor de tener a alguien. Hermanos a lo largo de la historia

The Iron Maidens (A female tribute to Iron Maiden)